martes, 15 de septiembre de 2009

ACTO EN HOMENAJE A SARMIENTO

Se realizó este jueves, en la Escuela Normal Sarmiento, el acto en homenaje al patrono de la escuela. En la oportunidad se celebró la jubilación de las docentes Maria Luisa Gómez de Baranda, Teresita Alvarez de Tomasone y Estela Marchese y se conocieron las acciones de la Comisión de Festejos por el centenario de la institución.
La comunidad normalista, recordó este jueves 10 de septiembre, a Domingo Faustino Sarmiento con un acto en su homenaje llevado adelante en el local escolar ubicado en Dónovan 425 de la ciudad de Resistencia.
En la oportunidad estuvieron presentes en representación del ejecutivo provincial la subsecretaria de Educación, Elizabeth Guadalupe Mendoza, mientras que representando a la Municipalidad de Resistencia estuvieron el secretario de economía, Fernando Novo y el de obras públicas, Oscar Bonfanti. Además del personal directivo, docente y alumnos de las instituciones que junto a la ENS N° 87, integran la histórica Escuela Normal Sarmiento.
Esta celebración se llevó adelante en un marco de absoluta emoción dado que, por un lado se reconoció la labor de las docentes Maria Luisa Gómez de Baranda, Teresita Alvarez de Tomasone y Estela Marchese y de la bibliotecaria Ana Maria Soto, que se acogieron al beneficio de la jubilación, como así también se destacó el cumplimiento de los 25 años al servicio de la docencia de otros educadores.
Otra de las particularidades de este encuentro, residió en que la comunidad educativa de la institución está transitando sus 99 años de vida, por lo que desde las instituciones que la integran: ENS 87 Escuela Normal Sarmiento, Biblioteca Nicolás Avellaneda, Jardín de Infantes Nº 129 “María Ofelia Díaz de Feldmann”, EEGB Nº 1007 “Domingo Faustino Sarmiento”, Instituto de Formación Docente “Domingo Faustino Sarmiento”; Museo Histórico Regional Ychoalay, Comisión de Ex Alumnos, Comisión Cooperadora y toda la comunidad educativa, se presentaron las acciones que se están realizando para reunir a todos los actores que forman parte importante de la historia institucional.
Dentro de los reconocimientos, se contó con la participación del grupo de egresados de las promociones 1959 y 1984 quienes durante toda la jornada celebraron sus 50 y 25 años respectivamente y entre los que se destacó a Manuel Iturri y Gustavo Colombo que a pesar de haber egresado hace 50 años, siguen en la actualidad como parte del plantel docente de la institución.
Para el cierre, los ex alumnos Charito Cruz y Gustavo Almirón deleitaron a los presentes con dos números artísticos.


COMISIÓN CAMINO AL CENTENARIO
En representación de la comisión “Camino al centenario”, la docente Alicia Cicuta de Dellamea presentó las actividades que se están impulsando desde la comisión para los festejos tendientes a reunir y hacer participes a tantos chaqueños que formaron parte de esta casa de estudios a lo largo de su historia.
Dentro de las actividades, ya impulsadas por esta comisión, se entregó el premio al logotipo que resultó ganador del Concurso abierto de Diseño Gráfico para la creación que logró proyectar de mejor manera en imagen, la trascendencia e imagen institucional de la Escuela. Resultó como ganador el joven Roberto Ezequiel Mosqueda, ex alumno y estudiante de diseño gráfico, destacándose también con un reconocimiento especial a la propuesta de la docente de la casa Maria Inés Zaragoza.
CONTACTOSDesde la organización se comunicó además que se está haciendo una recopilación de voluntades para trabajar en la organización, escritos, fotografías y anécdotas para la edición del Albores de Oro, así como también se dejó el mail de contacto centenarioescuelanormal@gmail.com y el blog de comunicación: http://escuelanormalresistencia.blogspot.com/