martes, 20 de octubre de 2009

Revista ALBORES - Edición Pre-Centenario

Se presentó el nuevo número de la Revista ALBORES 2009, publicación escolar de la Escuela Normal desde el año 1916. En ella se plasma parte de la labor institucional desarrollada en 2009 y los primeros preparativos para el Año del Centenario.
La Prof. Andrea Álvarez Gamarra, como responsable de la edición, nos presenta un resumen completo de los sucesos más destacados que se vivieron en la Escuela durante este año, que como se lee en su Editorial, se realizó "contando con la invaluable colaboración de alumnos y representantes de ellos que conforman el Centro de Estudiantes, como así también de docentes de las distintas áreas quienes, además, de dedicarse con compromiso al desarrollo de diversas actividades como ferias, olimpíadas y certámenes, han tenido la disposición de socializarlas a través de este valioso recurso de comunicación institucional como es Albores".
Sigue diciendo que "deseamos que esta publicación escolar, sea la antesala de la Edición de Oro por el Centenario prevista para el mes de mayo de 2010, por lo que invitamos a todos los normalistas a sumarse y colaborar con información, fotografías, anécdotas y todo lo que sea pertinente a este espacio de comunicación que nació en 1916 y que nos emociona, cada vez que tenemos la oportunidad de leer sus páginas....."

jueves, 15 de octubre de 2009

LA NOCHE DEL REENCUENTRO NORMALISTA EN LA ESCUELA

Se invita a toda la comunidad chaqueña a la Noche del Reencuentro Normalista, a realizarse el sábado 24 de octubre en las instalaciones de la Escuela Normal. Este evento corresponde a otra de las acciones de la Comisión de Festejos por el Centenario de la Institución, que tiene como principal objetivo reunir a la comunidad normalista en este año de encuentro previo al Centenario.

La Comisión Camino al Centenario de la Escuela Normal, se complace en invitar a la comunidad chaqueña, el sábado 24 de octubre a las 22, a la Noche del Reencuentro Normalista, que se llevará adelante en la sede de nuestra Escuela, ubicada en Dónovan Nº425 de Resistencia.
Tal como lo expresa esta importante comisión “invitamos a toda la comunidad normalista a participar de este momento de reencuentro en los que se podrá disfrutar de importantes números artísticos, sorteos y mucho más”.
Aquellos interesados en comprar previamente las tarjetas, podrán hacerlo contactándose con la secretaría de la Escuela al teléfono 03722-424200 o el día del evento, a partir de las 21:30 en el establecimiento.
Asimismo, se anunciarán las actividades programadas, a los efectos de sumar voluntades para su concreción, entre las que se encuentra, el SORTEO SOLIDARIO DEL CENTENARIO, que tendrá como 1º Premio un Automóvil 0Km., con la gran oportunidad que significa que solo serán 1.000 números de 3 cifras c/u. Además, contará con una extensa lista de increíbles premios.

lunes, 5 de octubre de 2009

Lanzamiento del Bono Solidario del Centenario.

SE LANZÓ LA RIFA POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA NORMAL
Ante la presencia de alumnos, docentes, padres, ex alumnos y ex docentes, la Comisión Camino al Centenario, presentó esta semana el Bono Solidario por el Centenario de la Escuela exponiendo el Auto O km.
La Comisión Camino al Centenario de la Escuela Normal lanzó esta semana, acompañado de toda la comunidad normalista, el Bono Solidario por el Centenario de esta institución educativa, que el 22 de mayo del 2010 cumple sus primeros 100 años de vida.
La presentación de esta iniciativa se realizó en un marco festivo, en la vereda de la institución ubicada en la calle Donovan 425 de la capital chaqueña y estuvo a cargo de los miembros de este organismo, que está presidido por el ex alumno y ex docente Víctor Alejandro Rolón.
En la oportunidad, se socializó, que este Bono Solidario persigue, como principal objetivo, recaudar dinero para cubrir las necesidades de la institución y que en el día del Centenario se entregarán a los fines de contribuir a confortar las aulas o espacios comunes.
“Es nuestra intención -destacó Rolón- a partir de estas iniciativas de la Comisión Camino al Centenario, poder reunir a los normalistas que están por distintos lugares, para celebrar los primeros 100 años de esta querida casa y hacerlo con una fuerte acción solidaria para la escuela, que pueda beneficiar a los que como nosotros son y serán parte de esta casa”.
EL BONO
Durante la presentación, Víctor Alejandro Rolón destacó que sólo se venderán 1000 números de tres cifras de este bono solidario que tiene un costo de $ 120 y se sorteará, el 22 de mayo próximo, en la Cena de Gala que esta misma comisión está organizando, por personal y con el bolillero oficial de Lotería Chaqueña.
LOS PREMIOS
El premio mayor consiste en un Automotor O km de marca Volkswagen Gol; mientras que el segundo corresponde a una moto de 90 cilindradas, el tercero una heladera con freezer y el cuarto premio una bicicleta.
Asimismo, el presidente de la Comisión, sostuvo que para garantizar la posibilidad de que los interesados puedan colaborar con la compra de este Bono Solidario, la organización financiará los mismos en cuatro cuotas de treinta pesos ($ 30) , pero destacó que aquellos que hayan cancelado la totalidad de la rifa, antes del 20 de diciembre, entrarán en un sorteo extraordinario por un Televisor de Plasma.
PUNTOS DE VENTA
Aquellos interesados en adquirir estos Bonos Solidarios, podrán comprarlos en la secretaria de la Escuela (E.N.S. Nº87 e Instituto Domingo Faustino Sarmiento), en el Museo Ichoalay y requerirlas telefónicamente en horario comercial a los teléfonos 03722 – 430354.