martes, 9 de marzo de 2010

ACTO INICIO del CICLO ESCOLAR del CENTENARIO

Se inició hoy un ciclo escolar único y especial, el ciclo escolar del Centenario de la vieja Escuela Normal Sarmiento, el que ha sido declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo y declarado de Interés Legislativo, Educativo y Provincial por la Honorable Cámara de Diputados.

Es una alegría para el corazón que nuestra Escuela cumpla el próximo 22 de mayo sus primeros CIEN AÑOS. Forjadora del juvenil espíritu y hacedora cotidiana de la cultura chaqueña, fue el primer establecimiento de enseñanza media en la Provincia del Chaco. En cien años de trayectoria educativa ha dado vida a prestigiosas instituciones y ha sellado en los corazones de tantos jóvenes, su impronta normalista.

Para conmemorar esta fecha tan significativa, nos acompañaron autoridades del MECCyT, especialmente el Ministro de Educación, Prof. Francisco Neri Romero (ex-alumno), la Banda Municipal, autoridades y docentes de las distintas instituciones que hoy conforman la Escuela Normal, Ex directivos, integrantes de la Comisión de ex alumnos, miembros de la Comisión Central “Camino al Centenario”, alumnos y ex alumnos, amigos y vecinos de esta querida casa.