sábado, 1 de mayo de 2010

Imposición del nombre "Silvia Sosa Dansey" a la Sala Principal de Preceptores (P.A.)

En un homenaje, realizado en nuestra Escuela el día Viernes 30 de abril a las 7:45, a la Sra. Silvia Sosa Dansey en reconocimiento a su Trayectoria y por ser el Personal más antiguo de la Institución, se impuso su NOMBRE a la Sala Principal de Preceptores (Planta Alta). 


- - - - - - - - o - - - - - - - -

Homenaje a la Trayectoria

SILVIA BERTINI DE SOSA DANSEY

Nació el 5 de Septiembre de 1937. Es rosarina y desde 1946 vive en la ciudad de Resistencia (Chaco), cursó desde 2º Grado, en la Escuela Normal, siendo entonces su inolvidable Maestra, la Sra. Raquel De Nicola, en el viejo edificio de la calle Obligado y Sáenz Peña. Cuando cursaba 6º Grado vivió el cambio al edifico escolar actual. En 1955, se recibió de Maestra con 18 años de edad. En 1956, se casó con el Sr. Víctor Sosa Dansey, con quien tuvo sus tres hijas: Claudia, Alejandra y Marisa. Trabajó en el Ministerio de Economía con el Sr. Miguel Tesor durante dos años. En 1959, comenzó a trabajar en la Escuela Normal Sarmiento como Profesora de Educación Física en una corta suplencia. En 1960, continuó con una suplencia como Preceptora en los diferentes turnos, y a partir de allí, nunca más dejó esta querida Escuela.
Este simple homenaje a nuestra querida Silva Sosa Dansey es parte de las Actividades del Centenario de la Escuela Normal Sarmiento, y se debe a que siempre resolvió inconvenientes y dio respuestas alentadoras, tanto a jóvenes, que confiaron en ella, como a los padres y docentes que respetaron sus procediemientos en estos más de 50 años de trayectoria.

MUCHAS GRACIAS por toda una vida al servicio de la Educación.

1 comentario: