miércoles, 26 de mayo de 2010

Acto Central y Cena del CENTENARIO

Con las primeras estrellas del viernes 21 y en vigilia del día del histórico, 22 de mayo de 2010, la Escuela Normal Sarmiento, convocó a más de un millar de chaqueños para celebrar el Acto Central por el primer centenario de esta casa de estudios.
Para la ocasión, vestidas íntegramente de azul y blanco, sus paredes anidaban fotografías, recuerdos y mensajes cargados de profundo amor y respeto por todo lo que esta casa de estudios ofrece desde hace 100 años a los alumnos, docentes y familias que hoy alberga desde sus cinco instituciones; la E.E.G.B. Nº 1007 "Normal Sarmiento", la E.N.S. Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento", el Jardín de Infantes N° 129, la Biblioteca  Escolar "Nicolás Avellaneda" y el Instituto del Nivel Terciario "Domingo Faustino Sarmiento", a miles de estudiantes con el objetivo común de formarlos integralmente con los valores de la educación de su padre, Domingo Faustino Sarmiento.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Francisco Romero, acompañado de los subsecretarios de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Elizabeth Guadalupe Mendoza y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; además de las diputadas María Inés Pilatti Vergara y Alicia Terada; el vice cónsul paraguayo Isidro Morel Alfonso; la decana de la Facultad Resistencia de la UTN, Liliana Cuenca Plesch; la presidenta de la Asociación de ex Alumnos de la Escuela, Mary Rocha.
Estuvieron además la directora de la Región Educativa Nº8, Teresita Sandoval; las Directoras de la E.E.G.B. Nº 1007 "Normal Sarmiento", Prof. Lilian Benítez; de la E.N.S. Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento", Lic. Isabel Barros de Dellamea; y el Rector del Instituto del Nivel Superior "Domingo Faustino Sarmiento", Prof. Jorge Castillo, junto a la comunidad educativa de todos los niveles, así como también ex docentes y ex alumnos.
Al día siguiente, sábado 22 de mayo, se llevó a cabo la Cena del Centenario en las instalaciones de la Sociedad Rural de Resistencia. Compartimos fotos de esa noche que nos permitió festejar como camaradas y miembros de la gran familia normalista.







1 comentario:

  1. Impecable la presentación de este Blog!
    Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad: Identidad Bibliotecaria.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/


    e.mail
    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    Blog
    Identidad Bibliotecaria
    http://richardebury.blogspot.com/

    ResponderEliminar