domingo, 16 de mayo de 2010

Representación de los Sucesos de Mayo de 1810

La Cámara de Diputados de la Prov. del Chaco declaró de Interés Provincial, Cultural y Educativo la representación del acontecimiento Histórico de Mayo de 1810, a cargo de alumnos y docentes de la ENS Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento", a llevarse a cabo el día Martes 18 de Mayo en el Mástil Mayor.


Extracto: QUE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVO LA PRESENTACION DEL ACONTECIMIENTO HISTORICO DE MAYO 1810, A CARGO DE ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ENS. Nº 87 "ESCUELA NORMAL SARMIENTO" QUE SE REALIZARA EL 18 DE MAYO DEL CORRIENTE.-

Estado: Aprobado - como Resolución 832/2010

Fecha de Presentacion 11/05/10 12:57 Oficina: Despacho


LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO RESUELVE :

1º) Declarar de interés provincial, cultural y educativo la representación del acontecimiento Histórico de Mayo de 1810, a cargo de alumnos y docentes de la ENS Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento" en el marco del bicentenario de la Revolución de Mayo y por el Centenario de la Escuela Normal Sarmiento, que se realizará el 18 de mayo.

2º).- Remitir copia de la presente resolución a la ENS Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento".

3º).- De forma.-


F U N D A M E N T O S:

El 18 de Mayo de 2010 se realizará la representación del acontecimiento histórico de ese día de 1810, por alumnos y docentes del establecimiento estarán a cargo con el izamiento de la bandera y la representación en el mástil mayor de Resistencia. Ya se está ejecutando actividades desde el 6 de abril del corriente año y hasta el 4 de junio en el marco del centenario de la Escuela Normal Sarmiento y por el Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810.

Esta actividad, condice con el espíritu institucional con respecto a la construcción colectiva e histórica, comprometiéndose con el mandato de formación ciudadana y movilidad social; continuando con acciones educadoras que propician el desarrollo educativo y cultural de la comunidad. La difusión de dicha obra se realiza por medio de la web que a continuación transcribimos:

"La Escuela Normal de Resistencia, primer establecimiento de enseñanza media, arraigada en la memoria y en el corazón de innumerables chaqueños, cumplirá el 22 de Mayo sus Primeros Cien Años de trayectoria educativa. Para conmemorarlo, la Dirección de la ENS Nº 87, en el marco de las diversas actividades programadas para este año Centenario, tiene previsto para el día 22 de Mayo, la realización de una Exposición de Fotos y Materiales Recordatorios. Es el deseo nuestro, congregar a todos los normalistas que ligaron sus vidas a la Escuela, para compartir, recordar y reconstruir su historia, aportando distintos materiales, cargados de especial significación y valoración histórica de gratos e inolvidables momentos vividos en sus aulas para exhibirlos ese día. Pueden ser: fotos, imágenes, elementos escolares, uniformes, insignias, distintivos, souvenirs, boletines escolares, pergaminos, programas de actos escolares, premios, medallas, certificados, diplomas, documentos, recortes periodísticos, dibujos, revista Albores. Contando con el aporte significativo que cada uno sumará a este evento, los esperamos el 22 en la Escuela Normal."

Fuente: http://escuelanormalresistencia.blogspot.com/

Por las razones expuestas solicito al Cuerpo Legislativo que acompañe la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

Imágenes de la representación, con escenas de la obra y fotos de los docentes y alumnos que participaron de la misma.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario